Opciones Binarias

La crisis sin fin?

by   |  junio 8th, 2014

La crisis economica y social que envuelve a España ha sido explicada infinidad de veces.

Cada interlocutor ha aplicado su conocimiento y vivencias en pos de explicar que sucede desde 2008 con la otrora milagrosa economía española.

Las investigaciones más exhaustivas, llevan el análisis hasta la imposición del Euro como moneda común en más de medio continente europeo. Sin lugar a dudas, tanto el Socialismo como el Partido Popular son ampliamente responsables de los descalabros financieros.

Por otro lado, la banca también ha desempeñado un papel fundamental en la ecuación.

Actualidad y futuro: lo financiero y lo social

Sin ningún lugar a dudas, la tormenta aún no ha pasado, y en la actualidad estamos en una situación estática. Se puede afirmar que no se sigue empeorando, y a su vez, que las mejoras no son lo suficientemente notorias como para hablar de crecimiento y fin de la crisis.

En cuanto los indicadores económicos comiencen a ser positivos, esto impactará en la alta tasa de desempleo reinante. Es digno destacarse, que de todas formas, el impacto de las mejores en la población en paro es siempre lento, ya que las empresas tienen la capacidad de hacerse cargo de una mayor carga del consumo, con la mano de obra de la que disponen actualmente.

Bancarrota

Fernando Díaz Villanueva y Juan Ramón Rallo, pertenecientes al Instituto Juan de Mariana, han realizado un documental sobre la crisis española que explora no solo sus origenes, sino que también muestra las implicaciones presentes, y las posibles salidas futuras.

Los invitamos a mirar el documental “Bancarrota” aquí (duración aproximada: 56 minutos):