Opciones Binarias

Dentro de las opciones vigentes en el mercado financiero, nos encontramos con el mercado de futuros.
La negociación de futuros guarda amplias similitudes con las opciones binarias. Estas coincidencias pueden resumirse en los siguientes puntos:
En ambas operaciones hay un tiempo delimitado en el cual se realiza la transacción.

Se pueden negociar tanto acciones, como mercancías, materias primas y hace dos décadas están presentes los productos financieros y las divisas.
Las opciones vigentes dentro de la operación son de compra o venta del bien en cuestión.

¿Qué es un contrato de futuro?

Un contrato de futuro establece que el agente en cuestión comprara o venderá un activo en un plazo determinado y en un precio determinado.
Para ejemplificarlo tomemos un contrato típico: el precio del barril de petróleo. Mediante la negociación de un futuro, compraremos un barril de petróleo en $100 dentro de tres meses a partir del día de inicio del contrato.

Supongamos que al finalizar el plazo el precio del barril de petróleo se sitúa en $90, de esta forma tendremos una perdida de $10. Si el precio es de $100, habremos realizado una compra por el precio real, pero como inversión de noventa días no habremos sido muy exitosos.
Por el contrario si el precio del petróleo se encuentra en los $120 por barril, habremos obtenido un rendimiento del 20% sobre la inversión inicial. Un margen tan elevado para tres meses de movimientos es considerado muy elevado en el mercado financiero.

No es de extrañar que varios de los hombres más poderosos del mundo bursátil hayan hecho sus fortunas mediante el contrato de futuros y las opciones binarias.
Quizás el caso más famoso sea el del inversionista americano George Soros, que utilizando las diferencias horarias entre mercados e información fiable ha conseguido amasar una de las fortunas más impresionantes del mundo.

Regulación en España

Los contratos de futuros están regulados en España por el decreto real 1814/1991 que establece su legalidad y regulación.
El CNMV y el Ministerio de Economía son los entes estatales que se encargan de supervisar al ente MEFF (Mercado Español de Futuros Financieros). A través del MEFF se encauzan todas las operaciones del mercado de futuro, tanto lo relacionado con el IBEX-35, el Mini-IBEX, Futuros acciones Españolas, Futuros acciones Europeas y Futuro Bono 10.

De esta manera, todas las acciones realizadas en la compra-venta de futuros y opciones binarias están enmarcadas dentro de la normativa vigente, dando un marco legal a la acción de los inversionistas.