Opciones Binarias

Dentro de las inversiones posibles se destacan claramente las opciones sobre acciones. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de información disponible en los medios masivos de comunicación acerca de las operaciones bursátiles y las tendencias del mercado.

¿Qué son las acciones?

Todos hemos oído hablar acerca de la bolsa de valores y de las fluctuaciones del mercado. En primer lugar, se debe tener en claro a que nos estamos refiriendo cuando se menciona la variable “acción”.

Las grandes empresas, en su búsqueda de liquidez financiera, ponen a la venta en la bolsa de valores un porcentaje predeterminado de si mismas. Para ejemplificarlo, podemos decir que Coca-Cola pone en el mercado bursátil un 10% del control de la compañía a la venta.

ejemplo acciones

De esta forma, mediante la compra de acciones, se compran pequeñas porciones de la empresa en cuestión. Teniendo en cuenta los balances finales y las previsiones de ganancias o perdidas, la compañía aumentara o disminuirá su valor. En forma proporcional directa, las acciones de la compañía subirán o bajarán de acuerdo a los indicadores financieros y comerciales de la misma.

Las acciones y las opciones binarias

Encuadrado dentro del marco previamente explicado, podemos resumir lo siguiente:

Las operaciones binarias sobre acciones se basan en la estimación de una tendencia alcista o una tendencia a la baja de una acción bursátil determinada en un movimiento financiero prefijado en el tiempo.

La gran ventaja que presentan las acciones en las operaciones binarias se debe a que la información necesaria para operar se encuentra disponible al público.
Los periódicos y los informes periodísticos televisivos tratan diariamente acerca de las tendencias bursátiles. Asimismo, las perspectivas financieras de las grandes empresas también son expuestas al público dada la vital importancia de estas.

A mayor información, mayor previsibilidad

acciones buy sellEs así, como teniendo un mayor grado de conocimiento de las variables intervinientes, se puede realizar una operación financiera con un mayor nivel de previsibilidad.
Se puede ejemplificar de la siguiente manera: Teniendo en cuenta noticias relacionadas a la apertura de un nuevo mercado para una empresa determinada, podemos intuir claramente que las ventas aumentarán. En cuanto encontramos un alza de ventas y posibilidades financieras para una compañía en particular, podemos prever una mejora en el rendimiento corporativo.

Por el contrario, si contamos con el conocimiento de que una nueva regulación impartirá reformas que problematizan el normal funcionamiento de un mercado en especial podremos prever la baja del valor de las acciones de las empresas que sufrirán dichos cambios.

Las operaciones binarias sobre acciones nos abren un abanico de posibilidades que hay que saber aprovechar. La gran herramienta que poseemos en este caso es la amplia información disponible en forma gratuita, permitiendo un mejor análisis de la inversión y otorgando un mayor grado de eficacia.